En el marco de las negociaciones polí­ticas dentro de la Concertación con miras a las elecciones internas par­tidarias del 18 de diciem­bre, el sector de la disi­dencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con la finalidad de tumbar el proyecto presidencial de Efraín Alegre, inició con­versaciones con autorida­des del Frente Guasu (FG) para sellar la dupla Hugo Fleitas-Esperanza Martí­nez.

Al respecto, el ex tesorero del PLRA y precandidato a senador Dionisio Amarilla, líder del movimiento Diá­logo Azul, bloque cercano al llanismo, manifestó que estuvo conversando hasta altas horas de la noche y esta madrugada con el legis­lador Fernando Lugo, titu­lar de Frente Guasu, quien viajó en la fecha a Colombia para el juramento de Gus­tavo Petro como presidente electo.

“Hay un 99,9% que se pueda concretar la chapa Fleitas-Esperanza, juntos pueden hacer un equipo que en vez de dinamitar la Concertación, siga sem­brando esperanza y surja el refuerzo de la confianza que existe en estos acto­res. Creemos que se puede dar una sorpresa ultraagra­dable con el correr de los días. Nosotros alentamos y vamos a poner toda nues­tra energía en estos últimos días de gestión para que se concrete esa chapa”, sos­tuvo Amarilla en conver­sación con la radio 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acercamiento de la disi­dencia al Frente Guasu surge tras la crítica realizada por el sector de izquierda contra la virtual dupla conformada por el titular del PLRA, Efraín Alegre, y la inde­pendiente Soledad Núñez, ex ministra del gobierno de Horacio Cartes. Alegan que la chapa solo representará a un sector conservador de la sociedad y que también solo responderá a los intereses empresariales.

Dejanos tu comentario