Tras la denuncia de tinte político de Desi­rée Masi, senadora del PDP, en la cual aseguró que la Fiscalía contaba con informa­ción sobre los casos del avión iraní y el operativo A Ultranza Py, el Dr. Lorenzo Lezcano, uno de los encargados de la investigación con el Comando Tripartito, explicó que desde el Ministerio Público se cola­boró con todo lo solicitado.

“Lo que ella tiene es un informe de inteligencia de un desarrollo de inteligencia que veníamos haciendo y que hasta el término de ese tra­bajo no teníamos condicio­nes de operativizar, aclarando que en ningún momento se me sugirió pedir órdenes de detenciones ni tampoco rea­lizar allanamientos”, remarcó Lezcano.

También destacó que para el efecto de ese trabajo se había conformado un equipo de inteligencia compuesto por la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior así como por integrantes del Comando Tripartito, enfati­zando a su vez que la documen­tación filtrada por la senadora nunca salió del Ministerio Público porque esto solo lo manejaban los integrantes del Comando Tripartito.

“Nosotros juzgamos conduc­tas penalmente relevantes y lo que ella filtró son documentos donde aparecen fotografías de personas tomando café en una conocida confitería, entrena­mientos y seguimientos que se le hacía a Sebastián Marcet, incluyendo ubicaciones de su domicilio”, destacó Lezcano, a la vez de aclarar que ellos, para juzgar necesitan pruebas de acciones ilícitas que cometa la persona investigada, y que en ese momento no estaban en ese punto.

El Dr. Lorenzo Lezcano hizo hincapié en que cuando ocu­rre el crimen de Mauricio Schwartzman, el equipo se entera de la existencia de otra investigación y que ya estaba mucho más avanzada que la que ellos trabajaban y que había iniciado ya allá por el año 2019 con los mis­mos protagonistas investi­gados por ellos y que resultó ser el operativo A Ultranza Py. Finalmente, agregó que “todas las diligencias soli­citadas fueron proveídas en tiempo y forma”.

Dejanos tu comentario