El ministro del Interior, Fede­rico González, señaló ayer jue­ves que se está haciendo todo lo posible para combatir la inse­guridad reinante en el país, pero que el principal problema es la falta de recursos para una mayor inversión, especial­mente en la compra de patru­lleras para la Policía Nacional.

“En esta lucha contra la delin­cuencia hay jornadas en las que uno gana y otras veces pierde. Necesitamos alrede­dor de 400 patrulleras, pero no tenemos recursos. Sin embargo, la voluntad de tra­bajo siempre está”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que por el momento el Ministerio del Interior no tiene recursos ni siquiera para montar una patrullera, pero que se está haciendo todo lo posible para dar res­puesta a la ciudadanía e insis­tió en la necesidad de fortale­cer a la Policía Nacional para tener mayores resultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro del Interior mencionó que el problema de la inseguridad es complejo y el 85% de los delitos cometi­dos en Asunción y el depar­tamento Central es llevado a cabo por jóvenes de 14 a 25 años, de los cuales el 80% es adicto y el 82% es reincidente.

Dejanos tu comentario