En la quinta sesión extraor­dinaria en busca de tratar el estudio del juicio político a la fiscal general del Estado, San­dra Quiñónez, se debía tra­tar el noveno punto del libelo acusatorio, concerniente a la ineficiencia y negligencia en la gestión administrativa y presupuestaria del Minis­terio Público. Sin embargo, debido a un cruce de palabras entre las diputadas Celeste Amarilla y Del Pilar Medina la sesión quedó suspendida, alargando un estudio ya desgastado y cansino en la Cámara Baja.

“Yo le respeto mucho al pre­sidente de Diputados, pero ya se presta para levantar las sesiones por una serie de discusiones que a esta altura del campeonato hasta pare­cen normales. Realmente hay una falta de respeto entre los colegas cuando se hace el uso de la palabra, pero se levanta la sesión como una medida dilatoria, no solo para la dis­cusión de los tres puntos que faltan, sino también para la propia votación”, manifestó el diputado colorado Derlis Maidana.

Sobre el punto, remarcó que la bancada de Honor Colorado solicitará hoy una sesión extraordinaria para las 12:00, con el objetivo de que la alianza opositora-ofi­cialista finalmente exprese todo su argumento. Más aún teniendo en cuenta que quienes hicieron el uso de la palabra ayer ni siquiera se refirieron a las causales para enjuiciar a la titular del Ministerio Público, a decir de Maidana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario