El pecado de la ex vice­ministra de Tributa­ción Marta González fue haber realizado su tra­bajo y aumentado los con­troles en la dependencia estatal donde estuvo. Allí, constató que la directora del diario Abc Color y del grupo Zuccolillo, Natalia Zuccoli­llo Pappalardo, hasta el 2016 pagó cero impuestos.

El trabajo de González supuso, para Zuccolillo, empezar a pagar importan­tes sumas, ya que después de no pagar nada, pasó a abonar G. 450.208.377 en el 2017 y G. 385.619.675 en el 2018. Esto, coinciden­temente con el fortaleci­miento de los controles de la SET a los contribuyentes de este impuesto.

Esta prueba, revelada durante el juicio oral por difamación, calumnia y otros que entabló la ex vice­ministra de Tributación a la directora de Abc Color expone la verdadera razón de las publicaciones del medio de los Zuccolillo con­tra la misma y echa por tie­rra el argumento esgrimido sobre la supuesta libertad de expresión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer martes se inició el jui­cio oral contra Zuccolillo, cuyos abogados, al igual que del periodista Juan Carlos Lezcano, presenta­ron 18 chicanas para dila­tar durante más de dos años este momento. La audiencia se desarrolla “a media puerta” para los medios de prensa presentes en el lugar.

No obstante, se pudo escu­char y acceder a lo expuesto por el abogado de González, Ricardo Preda, quien fue categórico al señalar que el ataque a su cliente empieza cuando ella descubre que los Zuccolillo pagaban cero impuestos y que a partir de allí empiezan a pagar sumas considerables.

Hizo mención a que no exis­tía persecución alguna con­tra la libertad de expresión, y que por el contrario, su clienta sí fue dañada en su honor y reputación, cuando ya estaba retirada de la función pública, e incluso, cuando se disponía a reto­mar su vida laboral desde una consultora.

“Los derechos contempla­dos en el artículo 12 de la Convención de Declaración de los Derechos Humanos, el artículo 11 del Pacto de San José y el artículo 4 de la Constitución Nacional, que hablan claramente que un derecho fundamental del ser humano es su honor y repu­tación”, subrayó Preda.

Por su parte, Natalia Zucco­lillo, consultada por Nación Media, respondió: “vamos a esperar lo que decida el juez”.­

Dejanos tu comentario