La quinta jornada en la Cámara de Diputados sobre el estudio del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, se desvir­tuó por completo con el alter­cado entre las diputadas Del Pilar Medina y Celeste Ama­rilla. Sin brindar argumenta­ciones taxativas sobre el mal desempeño que la titular del Ministerio Público tiene en sus funciones, la alianza ofi­cialista-opositora recurre únicamente a descalificativos hacia sus colegas, dilatando infinitamente el enjuicia­miento a Quiñónez.

“Acá se debe tener en cuenta que una diputada, en lugar de referirse al juicio político, empezó a hablar de sus pro­pias colegas por las expre­siones ya vertidas anterior­mente. Lamentable es lo que la Cámara de Diputados está proyectando a la ciudadanía; ellos no tienen números para el juicio político, entonces, aprovecharon este enfren­tamiento para su beneficio”, resaltó el diputado y líder de la bancada de Honor Colo­rado, Basilio Núñez, como una muestra de que los opo­sitores utilizan cualquier recurso para seguir alargando el enjuiciamiento a Sandra Quiñónez.

Lamentó que no se pueda poner orden en el pleno y resaltó que el presidente de la Cámara Baja debía dar el derecho a réplica a ambas diputadas para que el debate siga de manera amena y finalmente se redireccione al punto principal: el tratamiento del libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario