El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), San­tiago Brizuela, comunicó que los apoderados de los candidatos tienen tiempo hasta este viernes 5 de agosto para la presentación de los documentos relacionados a los gastos de campaña ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Recordó que el procedi­miento está estipulado en la Ley de Financiamiento Polí­tico, en la que el TEP tam­bién cumple un rol impor­tante en cuanto al control de los ingresos y gastos de los aspirantes a cargos elec­tivos. Brizuela explicó que, primeramente, los docu­mentos tienen que ser pre­sentados ante el TEP donde se le asigna una contraseña a los candidatos a fin de que realicen el trámite perti­nente ante Tributación.

“Tienen que presentar sus declaraciones de ingresos y gastos de campaña a la Sub­secretaría de Estado de Tri­butación para tener un iden­tificador desde el 1 hasta el 5 de agosto. Nosotros nos con­vertimos prácticamente en pasapapeles nomás”, señaló el presidente del TEP del Par­tido Colorado. Dijo que a par­tir del 5 de agosto los movi­mientos tienen que contar con un identificador tribu­tario como contribuyentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario