El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, indicó que ante la reinante inseguridad en su munici­pio, ha dirigido numerosas notas al Ministerio del Inte­rior y a la Comandancia de la Policía de modo de reali­zar un trabajo en conjunto en la lucha contra la ola de delincuencia. Señaló que no ha tenido respuestas y que el Gobierno está más enfo­cado en su campaña polí­tica.

“Nosotros hemos reali­zado varias gestiones ante el Ministerio del Interior y la Comandancia para refor­zar la seguridad, inclusive quisimos traer personal de Lince, pero no le da la capacidad al Gobierno para darle seguridad a la gente. El Gobierno Nacional es el responsable directo de esta inseguridad; podemos colo­car mil cámaras, pero igual los ladrones se van a ir a robar frente a las cámaras”, aseveró el jefe comunal.

Agregó que también hay una desconexión entre la Poli­cía y la Fiscalía, teniendo en cuenta que se dan casos en que capturan a los delin­cuentes, pero luego de días, o incluso horas, estos recu­peran la libertad y vuelven a cometer hechos delictivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario