El economista y pre­candidato a senador por el movimiento Honor Colorado José Luis Rodríguez Tornaco coincide con lo señalado por el ana­lista internacional Michael Gold-Biss, quien interpretó como una maniobra política la designación hecha por el gobierno de EEUU al ex presidente de la República Horacio Cartes.

“Definitivamente, el mayor impacto del anuncio hasta hoy ha sido político y sigue la gente de la oposición, tanto en la interna del Partido (Colorado) como también en los que están armando la Concertación, haciendo una apología de ese anun­cio”, señaló en entrevista con la 800 AM, al asegurar que el impacto es político y no jurídico.

Michael Gold-Biss es un docente internacional que se desempeña como profe­sor de ciencias políticas por el sistema de universidades del estado de Minnesota (EEUU). El experto habló este viernes pasado con la 1080 AM, pero la entre­vista fue abruptamente interrumpida al no res­ponder a los intereses del grupo periodístico que lo contactó. A su criterio, Car­tes es víctima de una perse­cución política, puesto que no se plantean pruebas con­tra él.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo escuché un extracto de la entrevista y él dice: ‘Yo soy de nacionalidad colombiana y en Colombia hemos vivido esta situación en innumerables ocasio­nes’. Y comienza a contar­nos su experiencia acerca de lo que realmente es el modus operandi de la polí­tica pendular de relaciones exteriores americana. Y me parece que tenían muy buen tino las explicaciones hasta que se dejó de profundizar en la entrevista”, comentó Rodríguez Tornaco. El ex viceministro de Industria calificó de interesante el análisis, al señalar que si se va a medir por los resultados, “sin lugar a dudas el anuncio tuvo tremendo impacto” y “tiene todavía ondas expansivas”.

“El anuncio hizo hincapié tres veces en el hecho de que no va a ser la única lista. Y en aquella declaración del señor embajador, sin que nadie pregunte, el señor embajador dijo que esto no es un tema político. Enton­ces, cuando uno hace un une con flecha, definitivamente el mayor impacto del anun­cio hasta hoy ha sido polí­tico, sigue la gente de la opo­sición haciendo una apología de ese anuncio y, sin lugar a dudas, tiene razón el ana­lista”, enfatizó.

SEPA MÁS

“Maniobra política”

El profesor de ciencias políticas y vice decano de Asuntos Aca­démicos en el Center for Hemisfheric Defense Studies, Natio­nal Defense University, EEUU, Michael Gold-Biss, expresó que la designación realizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de la embajada de dicho país en Paraguay contra el ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, forma parte de una “maniobra política”.

“El Departamento de Estado, que no tiene potestad de hacer acusaciones penales, hace el anuncio de que una persona está en la lista negra”, expresó el experto ayer viernes en una entre­vista con la radio 1080 AM.

Dejanos tu comentario