Los precandidatos a presidente y vicepre­sidente de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista San­tiago Peña y el diputado Pedro Alliana, cerraron su jornada de trabajo con una amena y desestructurada charla con los jóvenes encarnacenos que llegaron hasta el PC de los can­didatos.

Ambos candidatos fueron acompañados por los líderes juveniles de la zona, los cua­les también fueron voceros a la hora de realizar preguntas a los candidatos, especialmente sobre los proyectos y propues­tas con los que cuentan para el sector más joven de la ciuda­danía que en el departamento de Itapúa alcanza al 50% de la población con menos de 30 años de edad.

Entre los temas reiterativos de consulta se destacó cuá­les podrían ser las soluciones para la falta de oportunida­des laborales que lleva a que los jóvenes, a pesar de encon­trarse altamente capacitados, no puedan trabajar en nues­tro país y terminan viajando al exterior en busca de mejores oportunidades. A este cuestio­namiento, Peña respondió que su gobierno será un “obsesio­nado por el empleo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que una de las áreas que su gobierno apoyará fuer­temente y de una manera obsesiva será la creación de empleos, oportunidades labo­rales que realmente benefi­cien a todos los paraguayos, en especial a los que busquen su primer empleo.

Por otro lado, tanto Peña como Alliana recibieron cuestiona­mientos sobre la salud, especial­mente en el interior del país, y cómo podrían no solo mejorar el servicio, sino que acercarlo a las comunidades más alejadas, ya que actualmente existen zonas del país donde no cuentan con ningún tipo de servicio de salud y que ante cualquier emergen­cia deben viajar largos trayec­tos para ser asistidos.

Dejanos tu comentario