El ex ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite habló sobre la burla realizada por el presidente Mario Abdo Benítez con respecto al plan de atentado contra la vida de Horacio Cartes. Indicó que lastimosamente ya no sorprenden este tipo de reacciones por parte del mandatario, pues es común que no tome las cuestiones relacionadas a salud y seguridad con la seriedad que corresponde.
“No es nuevo que el Presidente ironice sobre cosas que son graves, recuerdo una vez que en Villarrica se burló de un señor que estaba pidiendo medicamentos para su hermano que se estaba muriendo, ese es el nivel de compromiso del Presidente actual con las cosas importantes”, señaló Leite.
El ex ministro se refirió al caso ocurrido en febrero del año pasado cuando un señor se acercó hasta un acto de inauguración de mejoras de infraestructura en el Parque Sanitario de Villarrica, en el que estaba presente Mario Abdo. El objetivo era conseguir hablar con el mandatario para pedirle los medicamentos que necesitaba su hermano, el que estaba internado por covid.