El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martí­nez, exhortó a la clase polí­tica a respetar la institucio­nalidad y evitar todo tipo de violencia. Fue al referirse al juicio político a la fiscal general del Estado, San­dra Quiñónez, que quedó en suspenso hasta el lunes 1 de agosto cuando se rea­bra el debate en la Cámara de Diputados. El prelado llamó a la paz y no condu­cir a callejones de violencia e incluso de muerte, conforme expresó.

“Yo creo que la paz y el bien se construyen, y evi­tar todo tipo de violencia. Yo entiendo de que el juicio político es una figura consti­tucional y están en su dere­cho de convocar desde el Parlamento y también dis­cutir sobre los libelos acusa­torios”, señaló en entrevista con la 680 AM.

El arzobispo metropolitano instó al debate en el marco del respeto a las personas y a la misma institución. “Cla­mamos, pedimos evitar todo tipo de enfrentamiento que puedan empeorar la situación en este momento”, significó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que desde la Iglesia se emite opinión en el marco del respeto a la institucio­nalidad de la República. “Yo creo que es importante evi­tar todo tipo de violencia”, insistió al recordar los epi­sodios del marzo paraguayo que enlutaron a la nación paraguaya.

Dejanos tu comentario