El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martí­nez, exhortó a la clase polí­tica a respetar la institucio­nalidad y evitar todo tipo de violencia. Fue al referirse al juicio político a la fiscal general del Estado, San­dra Quiñónez, que quedó en suspenso hasta el lunes 1 de agosto cuando se rea­bra el debate en la Cámara de Diputados. El prelado llamó a la paz y no condu­cir a callejones de violencia e incluso de muerte, conforme expresó.

“Yo creo que la paz y el bien se construyen, y evi­tar todo tipo de violencia. Yo entiendo de que el juicio político es una figura consti­tucional y están en su dere­cho de convocar desde el Parlamento y también dis­cutir sobre los libelos acusa­torios”, señaló en entrevista con la 680 AM.

El arzobispo metropolitano instó al debate en el marco del respeto a las personas y a la misma institución. “Cla­mamos, pedimos evitar todo tipo de enfrentamiento que puedan empeorar la situación en este momento”, significó.

Dijo que desde la Iglesia se emite opinión en el marco del respeto a la institucio­nalidad de la República. “Yo creo que es importante evi­tar todo tipo de violencia”, insistió al recordar los epi­sodios del marzo paraguayo que enlutaron a la nación paraguaya.

Dejanos tu comentario