Todo indica que la Cámara de Dipu­tados eternizará la sesión extraordinaria del estudio del libelo acusato­rio del juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. La sesión arrancó el domingo a las 9:00 y siguió ayer a las 14:00.

Pero tras más de cuatro horas y media de debate, se volvió a postergar la vota­ción, pues el pleno aprobó un nuevo cuarto interme­dio para continuar el estudio del proyecto hoy martes a las 14:00. La decisión de suspen­der nuevamente se debería a que no se obtienen aún los votos necesarios para definir el enjuiciamiento de Sandra Quiñónez.

El diputado liberal Euse­bio Alvarenga volvió a pro­poner el cuarto intermedio, alegando como el primer día que posee nuevas pruebas que pueden sustentar el jui­cio político contra la fiscal general del Estado. Acotó que estaría facilitando documen­tos y elementos audiovisua­les para seguir con el análi­sis de su enjuiciamiento, que promete extenderse por más horas debido a las constan­tes pausas generadas en el estudio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SIN ARGUMENTOS

El diputado colorado y pre­candidato a la Vicepresiden­cia de la República, Pedro Alliana, manifestó su abso­luto repudio ante el actuar de la oposición, que úni­camente busca alargar de manera constante el estu­dio del juicio político porque siguen buscando completar los dos tercios necesarios para la aprobación. “Esto ya es lamentable y Walter tiene razón en sus declara­ciones, cuando ironizaba ya la situación. Ellos no tienen los números, ni siquiera el acompañamiento de la ciu­dadanía”, expresó, agregando que en simples palabras se están acabando los argumen­tos que ponen desde el sec­tor opositor-oficialista, pues la carga del constantemente denunciado avión iraní ya ha sido liberada en Argentina.

Señaló que desde hace tiempo todo el supuesto debate en torno al juicio político de la titular del Ministerio Público se ha convertido en un circo. Asimismo, agregó que en lugar de ir sumando para el sector denunciante, la ciudadanía queda más decep­cionada de la forma en que se vienen desenvolviendo desde la oposición. “Hoy de vuelta el gobierno de EEUU, con la gente especializada de la DEA, brindó todo su res­paldo a la fiscal general por el trabajo que viene reali­zando. Esto no lo dice solo un sector del Partido Colo­rado, pues también lo expre­san desde EEUU”, refirió el precandidato.

SEPA MÁS

Buscan fiscal general a medida

Hace meses que el oficialismo y parte de la oposición buscan enjuiciar a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Ahora en un tercer intento por sacarla del Ministerio Público esperan juntar los votos necesarios que les permitan poner a una per­sona afín a sus intereses y contraria al ex presidente Horacio Cartes y su movimiento, Honor Colorado.

En las alocuciones prácticamente no hacen referencia a Sandra Quiñónez, solamente se enfocan en Cartes, el adversario político más relevante para el oficialismo y la concertación, atendiendo al claro favoritismo que mantiene como candidato a la Junta de Gobierno de la ANR, cargo también pretendido por el actual pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, así como la chapa presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana.

Dejanos tu comentario