Dada a conocer la ame­naza de muerte con­tra el ex presidente Horacio Cartes, documen­tada por la Senad y comu­nicada por el ministro del Interior, el presidente Abdo Benítez descalificó, seña­lando que era una “pelea entre mafiosos”; sin embargo, un documento de la propia Senad revela la verdad: el atentado vendría de Jarvis Chimenes Pavão porque Car­tes ordenó su extradición. “El odio político maneja todas sus opiniones”, dijo Gustavo Leite, al analizar este nuevo exabrupto de Marito.

Durante su discurso en el departamento de Guairá, el ex presidente Horacio Car­tes dio a conocer que fue amenazado en dos ocasio­nes en estos últimos tiem­pos, con atentados crimi­nales. Mencionó que en la última ocasión el aviso pro­vino del propio Gobierno, siendo portavoz el minis­tro del Interior, Federico González, quien lo visitó en su residencia para con­tarle acerca de la existen­cia de datos concretos sobre un eventual atentado que podría sufrir.

Gustavo Leite, ex ministro.

Este aviso venía respal­dado por un documento de la Senad, fechado el 20 de mayo de este año, y ori­ginado en la dependencia de Mcal. Estigarribia, por el cual comunicaban a la ministra de la Senad, Zully Rolón, que existiría una ini­ciativa de un grupo delic­tivo conformado en Brasil que accedería al territorio nacional para intentar aca­bar con la vida de Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo rastrero es que, una vez más, Mario Abdo Bení­tez (h) tergiversa la ver­dad dejándose llevar por el odio político, porque en el mismo documento de la Senad se lee claramente que la razón del poten­cial atentado es el hecho de que el gobierno de Car­tes provocó la extradición del criminal Jarvis Chi­menes Pavão”, manifestó Gustavo Leite, cercano al ex mandatario y ex minis­tro de Industria y Comer­cio durante la anterior ges­tión presidencial.

El nuevo exabrupto presi­dencial se dio solo a pocas horas de que el propio minis­tro del Interior reconociera la veracidad de la versión dada a conocer por Hora­cio Cartes durante una gira proselitista por la zona de Villarrica.

Documento de la Senad.

DESALMADO

Para Leite, la reacción de Abdo Benítez no es digna de un presidente, quien, lejos de descalificar un grave riesgo de atentado, documentado en oficinas de seguridad de su propio gobierno, lo descalifica con una gro­sera expre­sión; “además, es un desalmado para expre­sarse de esa forma cuando se trata de la vida de una persona”, ase­veró también Leite, quien agregó que es tremen­damente irresponsable tener un presidente que se burla de las amenazas contra los ciudadanos de su país.

Dejanos tu comentario