Antes del estudio del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, los parlamentarios de diversas bancadas brindaron algunas declaraciones para exponer sus respectivas posturas para el tratamiento en el pleno. El diputado del movimiento Honor Colorado Pedro Alliana manifestó su nega­tiva en torno a la aprobación del enjuiciamiento a la titular del Ministerio Público.

Por su parte, el líder de ban­cada del movimiento Honor Colorado, Basilio Núñez, señaló que la aprobación del juicio político atenta contra la soberanía del Estado y en cuanto a la argumentación de los supuestos hechos que comprueban la obstrucción de Horacio Cartes durante la investigación de determina­dos hechos delictivos, expresó que no es una causal suficiente.

“¿Por un supuesto ya vamos a juzgar a las personas? Enton­ces, vamos en contra de la propia Constitución Nacio­nal porque primeramente se debería presumir la inocencia de todos los ciudadanos para­guayos”, determinó.

Del mismo modo, manifestó que los opositores pueden reali­zar cualquier tipo de acusación porque es su trabajo y puntua­lizó que están bajo el conoci­miento de la alianza entre Fuerza Republicana y sectores opositores. “Pero nosotros el 18 de diciembre vamos a ganar y los enfrentaremos en un país democrático”, dijo.

Así dejó entrever que esta decisión que se quiere lle­var a cabo contiene un inte­rés netamente político y por eso subrayó su desacre­ditación al juicio político, aparte de expresar que ni siquiera los propios oposi­tores se ponen de acuerdo con el enjuiciamiento a Sandra Quiñónez.

Dejanos tu comentario