En medio de una caldeada sesión en la cual estaba en tratamiento el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, los diputados presentes terminaron por aprobar un cuarto intermedio, llevando la sesión para hoy lunes, a las 14:00, con 49 votos a favor y 29 en contra. El diputado liberal Eusebio Alvarenga fue quien propuso la postergación del estudio del enjuiciamiento a la titular del Ministerio Público.
Para proponer el cuarto intermedio, el parlamentario alegó que se debe a la búsqueda de ampliar el libelo acusatorio porque contiene “más argumentos”.
No obstante, se registra una serie de inconsistencias por parte de la bancada opositor-oficialista, pues el diputado Antonio Buzarquis reconoció que no contaban con los votos suficientes para la aprobación, mientras Hugo Ramírez aseguró que sí poseían los votos necesarios.
“Nosotros queríamos terminar hoy (por ayer domingo), no sé cuál es el problema, evidentemente no tienen los votos y quieren continuar con el circo mediático al cual están acostumbrados. Vamos a tener que respetar lo que dice la mayoría y escuchar los mismos argumentos, cuando no hay ninguna denuncia concreta; hablan de un avión iraní cuando el Gobierno es el responsable de controlar los vuelos locales o internacionales”, sentenció el diputado colorado y precandidato a vicepresidente por el Partido Colorado Pedro Alliana.
“Por nuestra parte, seguimos acá firmes, desde la bancada de Honor Colorado, junto con otros diputados que no acompañan la postura de la gente de la Concertación, que en este caso sería una desconcertación”, arremetió el precandidato.