En medio de la sesión para el estudio del juicio político a la fiscal general del Estado, San­dra Quiñónez, el diputado colorado Walter Harms sen­tenció que el interés es neta­mente político, agregando que los argumentos ni siquiera son suficientes, pues se basan úni­camente en ataques al ex presi­dente de la República Horacio Cartes.

“Escuché que Horacio Cartes es responsable de que un avión extranjero haya ate­rrizado hace poco tiempo en territorio paraguayo, y hasta donde sé, el ex presidente no es titular del aeropuerto Gua­raní”, señaló el parlamenta­rio. Con respecto a las coaccio­nes denunciadas por el liberal Édgar Ortiz, puntualizó que ningún parlamentario puede estar sometido a un mandato imperativo.

Añadió además que incluso desde la Concertación Nacio­nal emitieron una nota, ame­nazando que quienes voten en contra no serán candida­tos dentro de la coalición opo­sitora, lo cual aseguró que puede ser apelado por “cual­quier estudiante de derecho de primer año”. “La desespe­ración por querer atropellar la institucionalidad de la Repú­blica hace visible que esto no tiene nada que ver con la Jus­ticia ni con cuestiones de ges­tión”, remarcó Harms.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario