El precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Pedro Alliana, conversó de manera exclusiva con el canal GEN/Nación Media durante su jornada de campaña en el Guairá, expresando su des­acuerdo con las declaraciones realizadas desde la Embajada de Estados Unidos sobre el líder de su movimiento Hora­cio Cartes.

“Acá no hay ni una sola investigación; acá la gente recuerda a Horacio Cartes como el mejor presidente de la era democrática, con la mejor gestión, sin ningún hecho de corrupción; no tiene ninguna denuncia, y bueno, el veredicto lo vamos a tener el 18 de diciembre”, manifestó.

Por otra parte, aprovechó el momento para presen­tar su solidaridad y apoyo al ex mandatario, a quien ya considera como el próximo presidente de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), aclarando además que la situación desenca­denada por las declaracio­nes del representante de los Estados Unidos en nuestro país no cambia ni detiene la agenda con la que cuenta el movimiento.

Alliana denunció que la pos­tura tomada por los Estados Unidos ante la persona de Horacio Cartes y que afecta además a su familia es resul­tado de un lobby político. “La gente viene haciendo lobby, especialmente la del Senado, el presidente y el vicepresidente, tratando de golpear a Horacio, vie­nen inclusive amenazando ya hace un tiempo con esto”, aseguró. Manifestó tam­bién que los adversarios de Cartes buscan golpearlo políticamente porque se dan cuenta de que en las elecciones no tienen opor­tunidad de ganar como sí la tiene el empresario.

“Hoy nosotros nos enfren­tamos a un gobierno exa­geradamente corrupto, que ha dejado en ruinas a la República del Paraguay, el gobierno de Mario Abdo y Hugo Velázquez es un gobierno extremadamente corrupto”, opinó Alliana, remarcando que las prue­bas son las crisis económi­cas por las que atraviesa el país, además de los vínculos que, según el mismo, man­tiene el actual gobierno con narcotraficantes de los que hasta reciben ayuda.

Dejanos tu comentario