Tras la negación al ex pre­sidente Horacio Cartes de ingresar a territorio estadou­nidense, los sectores oposi­tores y oficialistas hablan de preparar un libelo acusato­rio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por supuestamente no abrir ninguna carpeta de investi­gación contra el ex manda­tario de la República.

Al respecto, en comunica­ción con La Nación/Nación Media, el diputado por el movimiento Honor Colo­rado Walter Harms detalló que el intento de enjuiciar a la titular del Ministerio Público sería un sinsentido y resulta­ría contraproducente, recor­dando que Quiñónez fue con­decorada y homenajeada por los EEUU como premio a su gestión como fiscal general del Estado.

“Estamos totalmente en con­tra del juicio político, que está siendo impulsado en rela­ción con la declaración de la Embajada de los EEUU sobre Horacio Cartes. Quieren aprovechar eso, que es una cuestión totalmente política, para enjuiciar a la única fun­cionaria del Gobierno para­guayo que tiene el absoluto apoyo de EEUU”, destacó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario