El ex ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite manifestó que los encuentros que mantiene el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, princi­pal aliado político del man­datario Mario Abdo Benítez, con autoridades de países pro facciones terroristas, res­ponden solo a los intereses de una gavilla del oficialismo y sus aliados coyunturales, donde incluso los familiares de las altas autoridades del Gobierno sacan réditos eco­nómicos en detrimento del Paraguay.

“El jefe de la gavilla que está a cargo hoy del país es ‘Cachito’ Salomón como se venía espe­culando. De hecho, la razón por la que en su momento no se empujó a Marito a un juicio político era justamente para no cederle esta posición a esa gavilla coyuntural de mayo­ría en el Senado. Esto es un tremendo desprecio a la ins­titucionalidad, el que lleva las relaciones exteriores de un país es el presidente de la República”, manifestó.

Las declaraciones de Leite surgen tras tomar estado público las reuniones que mantuvieron los referentes del oficialismo con la cúpula siria, aliada incondicional de Irán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario