La visita a la República Árabe de Siria por parte del presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, quien estuvo acom­pañado por su colega Juan Afara, ambos altos referen­tes del abdismo, no pasa des­apercibida para la prensa internacional, sobre todo con aquellas afines al régimen de Bashar Al Assad, como el por­tal cubano Prensa Latina, que en un artículo publicado en su edición digital celebró el arribo de “Cachito” y Afara a la nación árabe, que aún no sana las heridas producidas por una prolongada guerra interna que se cobró la vida de 500 mil personas y dejó a millones de desplazados.

El medio de la isla caribeña celebra la invitación del cues­tionado presidente Bashar al Assad a los referentes abdis­tas. “Las vías para impulsar las relaciones bilaterales en diferentes campos centra­ron las conversaciones sos­tenidas hoy en esta capital, entre el canciller sirio, Fai­sal al-Mekdad, y el presidente de la Cámara de Senadores de Paraguay, Óscar Rubén Salo­món Fernández”, relata el portal cubano.

“Nuestros vínculos se forta­lecen constantemente y es necesario activar y profundi­zar la cooperación en todas las arenas, dijo el jefe de la diplo­macia”, continúa diciendo el artículo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se menciona que “destacó el rol de la comuni­dad siria en Paraguay y consi­deró que los dos países están comprometidos con princi­pios comunes de soberanía e independencia de decisión política.

“Fernández (por Óscar Salo­món), a su vez, manifestó el interés de su país por forta­lecer los lazos con Siria y con­fesó que percibió durante su visita a Siria una realidad totalmente diferente a lo que difunden los medios”.

El viaje de los abdistas esta­ría totalmente cubierto por el gobierno del dictador sirio y, aunque oficialmente se men­ciona el trasfondo comercial, la cercanía del líder sirio con la Revolución Islámica de Irán, de la cual es un peón más en el tablero regional del Medio Oriente, deja lugar para sospechas de que exis­ten más que intenciones de comerciar yerba mate, como se mencionó extraoficial­mente.

Dejanos tu comentario