Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE), indicó que si el Poder Ejecutivo pro­mulga la ley que modifica el Código Electoral y establece multas a los electores que no voten, que ya es denominada como la ley de muerte cívica, la Justicia Electoral deberá pro­ceder a reglamentar antes de proceder a la aplicación de las multas. Aclaró, además, que la recaudación será destinada para capacitaciones que se rea­lizan en el ente electoral.

Aclaró que esta normativa aún no es una ley vigente, dado que recién este martes el Congreso sancionó la normativa y falta que el Ejecutivo dé su visto bueno y la promulgue. Men­cionó, además, en comunica­ción con radio Ñandutí, que en su artículo 2 establece que la reglamentación estará a cargo de la Justicia Electoral, por tanto, estarán abocados a reglamentar esa ley.

“Hay que tener en cuenta que un ciudadano si no va a votar pudo haber estado enfermo o también se exceptúa del voto una persona que por alguna circunstancia, ese día de las elecciones, se encuentra a 50 kilómetros del local de vota­ción”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario