La pulseada política entre los dos sectores se concentra principalmente dentro del Servicio Nacional de Promo­ción Profesional (SNPP), en donde ambas dirigentes en el marco de las campañas bus­can copar la institución con cupos políticos impidiendo el desarrollo normal de las acti­vidades.

Según denuncias, una gran cantidad de funcionarios, simpatizantes de Ovelar, rechazan de manera rotunda el nombramiento de Elisa Fernández, jefa de instruc­toras del SNPP, quien cuenta con la aprobación de Baci­galupo y logró acceder al cargo llamativamente en plena época electoral.

Al respecto, los simpatizantes de Ovelar, quienes actuarían principalmente como opera­dores políticos, exigen la des­titución de Fernández bajo denuncias de supuestos mal­tratos laborales. Actualmente, en una denuncia firmada por 20 instructoras adherentes de Ovelar, con el apoyo de la propia directora del SNPP de Concepción, Graciela Trini­dad, amenazan con incumplir sus funciones y no impartir los cursos de capacitación dirigi­dos a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las ronchas entre ambos sec­tores incluso motivaron a que Julio Pessolani, gerente de Acción Formativa del SNPP, acudiera hasta la institución con la finalidad de corroborar las denuncias.

Dejanos tu comentario