Ayer 18 de julio se conmemoró 28 años del atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, en el que perdieron la vida 85 perso­nas, y dejó centenares de heridos, y el ex mandatario paraguayo Horacio Manuel Cartes no quiso quedar callado ante tan luctuoso hecho y extendió un men­saje de repudio por el aten­tado contra la colectividad judía en la Argentina. El líder del movimiento Honor Colorado hizo un llamado a la sociedad paraguaya para estar atenta a lo que acon­tece en el país y en la región para que hechos como estos ya no se repitan.

Teniendo en cuenta la pre­sencia en la región de refe­rentes vinculados a grupos terroristas proiraníes, que estarían operando sobre todo en la zona de la Tri­ple Frontera, el ahora can­didato a la presidencia del Partido Colorado levantó su voz e hizo un llamado a man­tener la memoria y no olvi­dar lo ocurrido hace 28 años, cuando un cochebomba dejó a más de 85 familias enluta­das, y otras centenares de víctimas heridas.

“Hoy se cumplen 28 años del cobarde atentado a la AMIA. Conservemos la memoria de este triste suceso que enlutó a las hermanas naciones de Argentina e Israel para que hechos como estos no ocu­rran nunca más”, publicó Cartes en su cuenta de Twi­tter ayer lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ARGENTINA RECORDÓ A SUS VÍCTIMAS

Luego de dos años de pausa debido a la pandemia del covid-19, la Argentina volvió a renovar el pedido de jus­ticia con un acto presencial frente a la sede de la calle Pasteur 633, donde nueva­mente la colectividad judía y la ciudadanía argentina rea­lizaron fuertes reclamos al gobierno, sobre todo porque sigue reinando la impuni­dad, según publicó ayer el diario digital Clarín.

En ese sentido, señalan los principales cuestionamien­tos sobre la justicia, y apun­tan contra el gobierno por la situación del avión vene­zolano-iraní retenido en Ezeiza y por la participación oficial en Nicaragua de un acto junto al iraní Mohsen Rezai, uno de los acusados de haber participado en el atentado.

Dejanos tu comentario