La incorporación de Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción (JMA), al movimiento Honor Colorado, que postula a Santiago Peña y a Pedro Alliana como precandidatos para para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, ha sido otro duro golpe para el oficialismo colorado y sigue dando que hablar en el espectro político.

El actual presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal, señaló que su paso al movimiento Honor Colorado se dio por las persecuciones políticas y vaticinó que más referentes abandonarán al movimiento Fuerza Republicana, nacido a partir del oficialista movimiento Añetete de cara a las elecciones internas.

“Siempre en política se dan las mezquindades, las persecuciones y cuando se trasgreden las líneas de respeto, de la palabra, de la conducta, y el proyecto de Hugo Velázquez me hizo pensar que claramente es el lugar donde no debo estar”, dijo el edil capitalino en una entrevista al canal GEN/ Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que sucedieron muchas cosas que finalmente pesaron en su decisión de abandonar al movimiento Fuerza Republicana y pasarse a Honor Colorado, y estos hechos especialmente guardan relación con el trato recibido por parte de referentes del oficialismo en contra de los dirigentes de base.

“Mientras sigan existiendo estas actitudes, creo inevitable que más amigos y compañeros salgan del movimiento porque la persecución es todos los días en todos los escenarios, en las seccionales y en la función pública”, agregó “Luifer” Bernal.

Bernal tiene el potencial de concitar el principal volumen de votos en la capital, tal como ya sucediera durante las pasadas elecciones municipales, donde se posicionó por considerable distancia a los demás como el más votado entre los concejales municipales, siendo este hecho muy relevante para evaluar el aporte que puede llegar a tener en el proceso electoral en curso.

Es una situación que se repite

”Todos han trabajado con Mario Abdo, entonces creo que hoy lo que estamos viendo es simplemente a personas que han trabajado por la lista 1 para que él (Abdo) sea presidente, han trabajado dentro del movimiento oficialista, pero hoy sienten que el proyecto oficialista no es el proyecto que garantiza que el Partido Colorado pueda estar en el Gobierno a partir del 15 de agosto del 2023″, afirmó Santiago Peña.

El presidenciable opinó sobre el hecho de que surjan estas “mudanzas” de un movimiento a otro y mencionó que el de Bernal no es el primer caso; de hecho, es una situación que se repite porque ya sucedió con varios referentes políticos.

Dejanos tu comentario