El apoderado de la Asociación Nacional Republicana por el movimiento Honor Colorado, Eduardo González, dijo que para golpear a la ANR, la oposición consiguió promulgar la Ley de Financiamiento Político y la de Desbloqueo de Listas. Mencionó además que el Partido Colorado fue el único que cumplió al 99% dichas leyes.

Sobre el punto de la Ley de Financiamiento, el precandidato al Senado sostuvo que el único partido político que tiene 99% de cumplimiento en estas leyes en cuanto a la presentación de las declaraciones por parte de sus candidatos y las rendiciones correspondientes es el Partido Colorado, el que le sigue es el PLRA con el 70%.

UN CAPRICHO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el precandidato al Senado, en cuanto a la Ley de Desbloqueo hay dos cuestiones importantes para resaltar; en primer lugar, cuando se discutía la sanción de la Ley de Desbloqueo de Listas Plurinominales, el proyecto que salió de la Comisión de Legislación no hablaba de máquinas de votación, y fue el Partido Patria Querida el que propuso la utilización de las máquinas de votación.

“Lo que nos costaría en 3 años, considerando las elecciones que se tenían que hacer el 2020, pero se hacen en el 2021, más estas elecciones internas, más las que se van a llevar adelante en las generales, se tenían previstos 33 millones de dólares, con lo cual llegamos a 44 millones de dólares de gastos en 3 años por la autorización de máquinas de votación”, cuestionó.

Para el apoderado colorado, la oposición siempre toma acciones sin medir sus consecuencias y, según dijo, lo único que a ellos les une y les importa es cómo golpear al Partido Colorado y tratar, alguna vez, de tener éxito electoral.

“Nosotros nos quejamos que no tenemos hospitales, no tenemos escuelas y no hay seguridad, y así se despilfarra el dinero por parte de la oposición donde no miden las consecuencias de sus acciones y solo se enfocan en cómo perjudicar al partido sin tener proyectos reales, por eso el pueblo nunca está con ellos”, puntualizó González.

Dejanos tu comentario