Luego de que funcionarios de blanco del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo fueron despedidos de manera injustificada, están en vigilia permanente aguardando ser reincorporados a sus puestos de trabajo. Las descontrataciones sufridas en plena campaña electoral estarían vinculadas con la posición política de estos trabajadores, que no responden a la línea de Fuerza Republicana.
En el transcurso de la semana pasada se llevaron a cabo caravanas, haciendo un recorrido por las principales avenidas de Coronel Oviedo, llegando hasta la rotonda de la ciudad y volviendo hasta la municipalidad, que fue el punto de partida.
En cuanto a las expectativas sobre la cantidad de participantes en la caravana, Gabriel Molinas, uno de los afectados, dijo a La Nación-Nación Media que fueron superadas. “No esperábamos tanto acompañamiento de la ciudadanía, gente conocida, vecinos, compañeros, amigos y que en su momento no nos estábamos viendo, pero que para ese día acompañaron”, comentó. “Por la cantidad de amigos que nos llamaron a demostrar el apoyo, calculamos unos 100 vehículos, pero superamos ampliamente los 150 y casi 200 vehículos. El acompañamiento fue más de lo esperado y eso nos fortalece para seguir día a día en la vigilia permanente”.
Molinas explicó que con la caravana lo que hacen es volver a insistir en el tema de la reincorporación, ya que quedan todavía 24 trabajadores de la salud que están con la situación de descontratación y permanecen unidos. Afirmó que van a seguir en vigilia permanente hasta que tengan una respuesta.