El senador del movimiento Honor Colorado Enrique Riera lamentó las persecuciones políticas que son impulsadas por el gobierno del presidente de la República y aspirante a titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez.
Varios casos de desvinculaciones masivas injustificadas, persecuciones por cuestiones políticas, por no congeniar o alinearse con el proyecto político del movimiento Fuerza Republicana, se dieron a conocer en los últimos meses. A esta lamentable situación que se produce con fuerza, principalmente en el sector de la salud, el legislador lo comparó con el estronismo “puro y duro”.
“Tenemos que parar esta persecución inmisericorde, es una tristeza. Me llaman y me dicen, esto es de terror. Ellos están en campaña, eso genera la falta de gobernabilidad y la destitución de gente. Ellos te pegan donde más te duele, en el estómago, ¿Qué le vas a decir a tu familia?, a mí me llaman amigos y me dicen llorando que acompañarán a otro movimiento porque están sacando (funcionarios)”, expresó en comunicación con la radio 650 AM.
El congresista incluso sostuvo que las persecuciones del oficialismo son una constante que caracteriza a la administración de Abdo Benítez, al recordar que en el inicio del presente gobierno se desató una cacería contra los funcionarios que no respondían a la línea actual.
“Hago memoria que cuando asumió este gobierno también hubo una rajada general, a tal extremo que yo recuerdo haber abierto en mi oficina por indicaciones del Gobierno una oficina de reclamo, donde colocamos abogados para que atiendan las demandas, pero no prosperaron mucho, las persecuciones se registraron en las binacionales, en Senepa, en el Ministerio de Salud, IPS, y continúan”, dijo.