Organizaciones de salesianos y mingueros pioneros, a través de comunicados, declararon persona no grata a la diputada Celeste Amarilla, por haber calificado al extinto sacerdote Guido Coronel de pedófilo, explotador y cómplice del dictador Alfredo Stroessner durante la época de inicios de la comunidad minguera. Dichas acusaciones fueron vertidas en la sesión de la Cámara Baja, la semana pasada.

Ante el reclamo de las citadas asociaciones, la Junta Municipal declaró persona no grata a la legisladora del PLRA y enviará una nota al respecto a la Cámara de Diputados, tal como solicitaron los concejales.

“La comunidad salesiana María Auxiliadora de Minga Guazú manifiesta su rechazo por las expresiones vertidas contra el padre Guido Coronel, por la diputada Celeste Amarilla viuda de Boccia. Expresamos nuestro rechazo por la manera de referirse a la persona, a la vida y a la historia del pa’i Coronel, que está íntimamente ligada a la historia de la ciudad de Minga Guazú, de la cual es fundador e impulsor”, dice el corto comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario