El líder de bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, anunció que plantearán hoy miércoles ante el pleno de la Cámara Baja el pedido de destitución del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, y de los miembros del Consejo de Administración del ente previsional.

La iniciativa surge en medio del nuevo escándalo en el que se encuentra envuelto el IPS tras la grave denuncia por presunta negligencia médica que, finalmente, solo ha motivado una conferencia de prensa por parte de Bataglia en la que anunció la decisión de que los médicos involucrados en el caso sean apartados de sus funciones mientras dure la investigación.

“Mañana presentaremos en plenaria el tratamiento en la Cámara de Diputados de la destitución del presidente del IPS y consejeros al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por innumerables hechos de corrupción y pésimo manejo del área de salud”, expresó Núñez a través de su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo hecho de supuesta negligencia médica, que se suma a otros varios casos, así como a las reiteradas denuncias de corrupción incluso, divulgados a través del equipo de Investigación del diario La Nación/Nación Media, afectó a un asegurado de 78 años, a quien le habrían amputado una pierna equivocada, y aparentemente le realizaron la segunda amputación sin consentimiento de los familiares.

ESCÁNDALO

En entrevista con el programa “Cuenta final” de la radio Universo 970 AM/Nación Media, el presidente de la Asociación Médica del IPS, el doctor Edilberto Rivarola, sostuvo que ese nuevo escándalo desnuda una vez más el manejo “desprolijo, irregular y corrupto” al que viene siendo sometido el ente previsional por parte de los políticos de turno, en detrimento de los asegurados.

En sintonía con el anuncio realizado por el legislador, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) remitieron ayer martes una carta a Abdo Benítez en la que exigen la destitución de Bataglia y de todos los miembros del Consejo de Administración de la previsional.

Central obrera urge la destitución de Bataglia

Nota mediante, hicieron llegar a Abdo Benítez el pedido en contra del titular del IPS.

Hospital Central del IPS.

Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) remitieron una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitando la destitución del titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, y de todos los miembros del consejo de administración. La detonante es la denuncia de supuesta negligencia médica que afectó a un asegurado de 78 años, a quien le habrían amputado una pierna equivocada, y aparentemente realizaron la segunda amputación sin consentimiento de los familiares.

“En nombre y representación de los trabajadores aportantes del IPS, afiliados a nuestra central y de toda la ciudadanía en su conjunto, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle la inmediata destitución del presidente del IPS y su director médico, por los acontecimientos de público conocimiento que generan la pérdida total de credibilidad en los servicios prestados por esa noble institución y que, además, de la desvergonzada negligencia incurrida en los hechos que generaron la situación de un paciente amputado por error”, señala la misiva que lleva la firma de Jorge Alvarenga, titular de la CUT.

Se cuestiona la desastrosa gestión de Bataglia y su incompetencia para ejercer el cargo, sumadas a las innumerables denuncias sobre hechos de corrupción que salpican a su administración. “Todos los días nos desayunamos con informaciones que hablan a las claras de la desastrosa gestión de la administración presidida por el médico Bataglia, quien ha demostrado claramente su ignorancia, falta de capacidad, falta de transparencia y serias sospechas de alta corrupción, y considerando que el citado personaje no tiene la altura moral para renunciar a su pésima gestión”, añade la nota dirigida por los sindicalistas al jefe de Estado.

Sobre el punto, Alvarenga adelantó que si no hay respuesta efectiva al reclamo, se apelará a una medida gremial en el marco de un congreso de trabajadores que se realizará en los próximos días.

Déjanos tus comentarios en Voiz