El diputado de Honor Colorado Basilio “Bachi” Núñez cuestionó que la Concertación Nacional ahora quiera obligar a todos los inscriptos, sin excepción, en el Registro Cívico Permanente (RCP) a votar en las internas de la coalición política. En este sentido, cuestionó que incluso la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se dio bajo presiones de los que emprendieron la campaña en contra del Partido Colorado.

“Bajo presión al TSJE los ‘ANR nunca más’ con los ‘sí internas’ ahora contentos por incluir a la fuerza a colorados, sin partidos, militares, jueces, fiscales, etcétera, ahora quieren forzarles a votarlos en las supuestas internas de la ‘desconcertación’ festejan victoria pírrica”, expresó Núñez a través de sus redes sociales.

Agregó que esta presión, que refiere podría darse por varias situaciones, incluso “huele” a un negociado para la compra de máquinas de votación para ser utilizadas en las elecciones presidenciales y nacionales. Mencionó que utilizar el padrón nacional no es lo correcto, ya que el partido más grande que integra la Concertación, en este caso es el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), históricamente no llega a los 500.000 votos en las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El TSJE resolvió reconocer la Concertación Nacional y habilitar el uso del padrón nacional para las elecciones internadas de diciembre próximo, señalando la opinión en disidencia del ministro Jaime Bestard. La resolución fue dada a conocer en los primeros minutos del pasado sábado,y consta de 26 páginas, en las que se exponen los argumentos de los ministros de la Justicia Electoral.


Dejanos tu comentario