María José Argaña destacó el coraje y la valentía en el cumplimiento de sus labores de las mujeres agentes del Grupo Lince. La ex embajadora y precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado visitó la base de operaciones de este grupo especializado en Luque y aprovechó para incorporar mejoras en la infraestructura para dotar de mayor comodidad al grupo femenino que tiene a su cargo velar por la seguridad de la ciudadanía.

“Cuando llegué a Luque, una de las primeras prioridades y el reclamo de la ciudadanía es el tema de la seguridad. Por lo tanto, yo lo que hice fue visitar al grupo especializado, y en especial a las mujeres para ver cómo ellas estaban. Porque esa fue una creación muy importante del gobierno anterior”, comentó en diálogo con La Nación/Nación Media.

Dijo que de esta forma pudo constatar que las agentes especiales no contaban con sanitarios, vestuarios y duchas, puesto que la infraestructura edilicia no estaba pensada en el personal femenino. “Ellas tenían un bañito precario con un lavamanos y nada más, y tenían que entrar 14 mujeres en un bañito”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, la política colorada inició gestiones para concretar una importante inversión en el mejoramiento de las instalaciones sanitarias.


Dejanos tu comentario