Una escasa convocatoria consiguió el precandidato presidencial del oficialismo, Hugo Velázquez, durante su gira política por el departamento de Alto Paraná, donde nuevamente hizo uso de la estructura del Estado para hacer proselitismo.
En la noche del miércoles, el vicepresidente de la República inauguró el puesto de comando de su movimiento Fuerza Republicana y señaló que allí construirá “la victoria contundente en el departamento para alegría del auténtico pueblo colorado altoparanaense”.
“¡El auténtico grito colorado retumbó en Ciudad del Este! Gracias a toda la dirigencia de la Seccional N° 1 y a los correligionarios que vinieron esta noche a comprometerse con la causa de un país más justo y con oportunidades para todos”, tuiteó Velázquez.
Sin embargo, en las redes sociales le respondieron al “Toro” (como se autodenomina el político) que en realidad había conseguido una lamentable convocatoria para ese acto político.
En imágenes y videos viralizados en las redes sociales se pudo ver cientos de sillas sin ocuparse. Incluso, se visualizó que al momento de iniciar el acto, los integrantes de la logística comenzaron a sacar los asientos vacíos para intentar ocultar la situación que atraviesa el oficialismo, con la precandidatura de Velázquez que no logra despegar.