El secretario privado de Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, remitió a este diario una improcedente nota de derecho a réplica, siendo que en realidad a quien quiere replicar es al diputado Basilio “Bachi” Núñez, quien señaló que el Gobierno estaría realizando escuchas a adversarios y periodistas.

“Hay versiones de que este gobierno, encabezado por Giuzzio, seguro que también Mauricio Espínola (asesor político de la Presidencia), escuchan a la disidencia y a los opositores, esto ya se había hablado en algún momento, pero así como se están filtrando datos, ellos van más allá en las escuchas y no quieren soltar el poder”, sentenció Núñez en una entrevista a Universo 970 AM/Nación Media, el pasado 28 de junio.

El diputado agregó que “entraron no para gobernar, sino para robar, no hay una institución que no sea salpicada por hechos de corrupción”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Espínola, en un párrafo de la carta de réplica a Núñez, sostiene que él no tiene recursos para comprar equipamientos de escucha, pero admite que estuvo averiguando precios. “La realización del hecho que se me imputa, de parte de un diputado de la República, que goza de fueros parlamentarios, a diferencia de quien suscribe, implicaría la adquisición de equipos necesarios para ello, lo cual resulta imposible, dado que, según he averiguado, son de elevadísimo costo y tampoco es tan simple comprar equipos de dichas características”, acota.

El secretario de Abdo Benítez agrega que, esto, “entendiendo que, según lo publicado, dichas escuchas no implicarían intervención de funcionarios de áreas de investigación, bajo control fiscal y judicial, y con un esquema de control de las partes, en el marco de un proceso, porque de lo contrario me llevaría a una situación de intromisión en otros órganos miembros de otro Poder del Estado, lo que tampoco ha ocurrido, ni tengo conocimiento de ello”.

Precisa también que realiza la aclaración sobre la base de su obligación de rendir cuentas y de que “la ciudadanía tenga conocimiento acabado de su negativa a aceptar la adjudicación de dichos hechos”. Agrega que nunca realizó “nada relacionado a lo afirmado por este hombre, ni ningún miembro de su familia tiene iguales situaciones, así como tampoco cometieron delito alguno”.

Esto, asegura Espínola, “mucho más allá de lo que pretende instalar esta persona en cada uno de los medios con los que habla regularmente, replicándose sus dichos en medios afines”.

ADVERTENCIA

En comunicación con un medio radial, Espínola refirió ayer jueves que hace dos días presentó su pedido de derecho a réplica ante el Grupo Nación, en su sede sobre Mariscal López, pero que hasta ese momento no se le había dado la oportunidad de defenderse.

“Estoy esperando dicho derecho a réplica; en caso contrario, voy a tomar otros tipos de medidas legales”, advirtió el secretario del hijo del estronismo.

Mauricio Espínola remitió a este diario una improcedente nota de derecho a réplica, siendo que en realidad a quien quiere replicar es al diputado Basilio Núñez. (foto: captura)
Espínola, en un párrafo de la carta de réplica a Núñez, sostiene que él no tiene recursos para comprar equipamientos de escucha, pero admite que estuvo averiguando precios. (foto: captura)

Dejanos tu comentario