Siguiendo con sus prácticas estronistas y sin tener que recurrir aún a reflotar el programa radial “La voz del coloradismo”, Mario Abdo Benítez dejó en manos de un solo medio, Abc Color, el manejo de la transmisión de los Juegos Suramericanos Odesur a realizarse en el mes de octubre. Para el senador Antonio Barrios esta iniciativa no tiene otra razón sino el premio por la férrea oposición del grupo de medios al “enemigo político”, el cartismo.

El congresista ve un gran riesgo en una práctica de favores publicitarios y de dinero público destinado a la comunicación que se ha visto con mucha frecuencia en regímenes autoritarios y populistas, en los que se castiga al enemigo político con el garrote de los medios amigos.

“No es una casualidad que en dos grandes diarios de Asuncion solo se lean críticas al intendente todos los días y nada en contra del Gobierno. Ya sabemos –agregó Barrios– que la chorrera de plata desde entes como Petropar, EBY y otros no tiene límites y es una pena que se manipule la verdad y se persiga a un sector por dinero, es un acto de sicariato periodístico”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recodó que ni en los medios del Grupo Vierci ni en los medios del Grupo Abc se han visto críticas al Gobierno, sino han utilizado la figura de las calles en mal estado y el intendente para tener una excusa de no utilizar sus tapas pegando al Ejecutivo.

DEBEN SACARSE LAS MÁSCARAS

Barrios dijo que “tanto A.J. Vierci como Natalia Zuccollilo deben reconocer honestamente el papel que cumplen, tomando parte de la vida política y alineados en contra de Horacio Cartes, eso sería mucho mas ético”. Añadió que el Gobierno debería dejar de usar la plata de la gente para que no le critiquen en los medios, “porque siempre habrá medios que no pueda comprar”.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) adjudicó a Editorial Azeta, Grupo Abc, para la producción de los materiales de los XII Juegos Suramericanos Asunción - ASU2022, de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). La empresa se alzó con la licitación pese a las exigencias técnicas de la convocatoria y sin haber competido con otros medios de comunicación.

No demostraron experiencia

La convocatoria a licitación para la “Contratación de un servicio de host broadcaster para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022″ fue realizada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND). La firma adjudicada con el contrato de G. 16.434.495.000 (casi 2.400.000 dólares) llamativamente cumplió con las exigencias del llamado pese a que, según el propio ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, las empresas nacionales no podían cumplir con los altos requisitos.

Según el pliego de bases y condiciones del llamado a licitación, los oferentes debían demostrar la experiencia en la prestación de servicios como host broadcaster en al menos un juego multideportivo en los últimos siete años.


Dejanos tu comentario