La economista y ex minis­tra de Hacienda Lea Gimé­nez se refirió al informe de gestión presentado el vier­nes pasado ante el Congreso Nacional por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al que calificó del peor de la era democrática. Indicó que existe una evi­dente mala gestión econó­mica, fiscal y monetaria que se comprueba con estadísti­cas oficiales.

A través de su red social Twi­tter, la ex titular del fisco señaló que en el informe de gestión se olvidaron de des­tacar algunos datos bastante relevantes que hablan de la verdadera situación econó­mica del país provocada por el actual gobierno. Indicó que las estadísticas oficia­les no mienten sobre el pobre manejo del gobierno actual.

Como primer factor citó la situación de los indicadores económicos, que men­cionó sufren un deterioro significativo y generali­zado. Indicó que las condi­ciones económicas actuales se asemejan notablemente a las que Paraguay experi­mentaba a inicios del siglo, hacia el período 2002-2003, cuando enfrentaba su peor momento económico reciente.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario