El ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente y actual candidato a la senaduría por el movimiento Honor Colorado Rolando de Barros Barreto Acha mencionó que decidió asumir el desafío ante un Paraguay en decadencia que generó el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Agregó que su campaña política apunta a lograr el respaldo mayoritario de los jóvenes y propone impulsar proyectos de leyes desde el Congreso Nacional que contribuyan a posicionar a Paraguay como un país sostenible ante el mercado global.

“Mi proyección política está basada en poder integrar y convencer a la mayor cantidad de jóvenes que hoy en día se encuentran indecisos, defraudados de la clase política tradicional. Queremos apuntar a ellos, que están cansados de los discursos prebendarios, agresivos. Queremos hacer un cambio real y solo con la participación de los jóvenes y entrando en la cancha es posible”, mencionó el ingeniero forestal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, sostuvo que asumió el compromiso de competir por una banca en la Cámara Alta ante la “decadencia total” del país reflejada en la crisis económica, la inseguridad, las falencias en el sistema de Salud Pública y otros conflictos que se fueron profundizando bajo el gobierno de Abdo Benítez.

“CAMPAÑA INFUNDADA DE DESPRESTIGIO”

El dirigente colorado lamentó que tanto el presidente de la República como el segundo del Ejecutivo y aspirante a mandatario por el movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, inviertan el tiempo a realizar ataques en el marco de las campañas proselitistas con miras a las elecciones internas del 18 de diciembre próximo, con la finalidad de sostener el proyecto de gobierno del oficialismo ante la carencia del respaldo popular, estando aún en el ejercicio del poder.

“Los ataques, las mentiras que lanzan desde el oficialismo colorado forman parte de una campaña infundada de desprestigio, la gente está cansada de escuchar discursos que son agresivos entre dos grupos políticos, y quiere soluciones. Desde el gobierno desmeritando todo este proceso partidario sin fundamentos, en vez de preocuparse a gobernar el país y dar soluciones de seguridad, de economía, de educación”, refirió.

Dejanos tu comentario