El precandidato a la Presiden­cia de la República Sebastián Villarejo también se sumó a la lista de parlamentarios que opinaron sobre la presenta­ción del informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante el Congreso Nacional.

Villarejo, del Partido Patria Querida, considera que Abdo Benítez no se ocupó de aspectos importantes en su gobierno como, por ejemplo, la reforma del gasto público. A su vez, criticó la corrupción interna que existe dentro del Poder Ejecutivo y dijo que este gobierno demostró que refor­mar el Estado y la adminis­tración pública jamás estu­vieron dentro de su voluntad y su ánimo.

“Estamos hablando de más de 1.500 millones de dólares, de acuerdo a informes interna­cionales, de lo que implica el gasto ineficiente y la corrup­ción dentro del sector público, y siempre se hace caso omiso a ello”, cuestionó el parla­mentario. Villarejo no dejó de mencionar que la reforma de la administración pública sigue siendo una mera pro­mesa de Abdo.

“Fue un divague, un mero dis­curso, el show que se hizo en la época de la pandemia no llegó a nada, nada se impulsó, los legisladores del oficialismo jamás han intentado pro­mover una reforma real y las que hemos intentado han sido trancadas”, denunció el parla­mentario.

Dejanos tu comentario