Los senadores Zulma Gómez y Hugo Richer, así como la diputada Kattya González emitieron duras críticas al informe presentado ayer viernes por Mario Abdo Benítez al Congreso sobre su cuarto año de gobierno; sin embargo, fueron de las pocas voces de la oposición que compartieron sus opi­niones a la ciudadanía a tra­vés de las redes sociales.

La senadora liberal Zulma Gómez, quien el jueves pasado anticipó un duro cuestionamiento al pre­sidente en la sesión ordi­naria del Senado, tuiteó: “Mario Abdo, lejos de hon­rar la confianza que le dio la gente que lo votó, con frial­dad y soberbia habló de un Paraguay ¡que no existe! Causa dolor, angustia y desesperación la situación de miles de compatriotas que mendigando alimen­tan a sus familias. ¡Marito, qué mentiroso que sos!”.

Por su parte, su colega de la Cámara Alta por el Frente Guasu Hugo Richer mani­festó en la misma red social: “En su informe al Congreso, Mario Abdo no habló sobre la estrategia de negocia­ción Itaipú/Anexo C que ya debería estar en marcha. ¡La tarea más importante para el Paraguay en lo que va del siglo! Tampoco sobre qué políticas urgentes ante la caída de la economía y el déficit fiscal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“LIDERAZGO MEDIOCRE Y OPACO”

La diputada Kattya Gon­zález fue quien dedicó más tuits al cuestionado informe de Marito. La precandidata presidencial por el Partido Encuentro Nacional empezó criticando la modalidad vir­tual que eligió el mandatario para dirigirse al Congreso. “El informe presidencial es un acto de rendición de cuen­tas que tiene un gran valor simbólico y se encuentra establecido en la CN”, señaló.

Además, en otro hilo con videos de la propia diputada, bajo el título de “Informe presiden­cial: Reflexiones”, abordó tres puntos principales de su crí­tica hacia Abdo Benítez: pri­mero, la inadmisible presen­cia virtual, sentenciando que, con esta “actitud antirrepu­blicana”, “MAB no es el pre­sidente de todos los paragua­yos”; luego, endeudamiento histórico y medidas contra la suba de combustible; y, tercero, sobre A Ultranza Py y ausencia de datos sobre la renegociación del Anexo C de Itaipú.

Dejanos tu comentario