La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia con­firmó la competencia del juez penal de Sentencia Wil­frido Peralta para entender en la querella por difama­ción promovida en setiem­bre del 2019 por la ex vice­ministra de Tributación Marta González Ayala con­tra la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccoli­llo, y el periodista Juan Car­los Lezcano, por acusacio­nes falsas contra la ex titular de la SET, publicadas en el diario Abc Color, que luego fueron desvirtuadas tras una investigación.

Con la citada determina­ción de la máxima instan­cia judicial y luego de dos años y medio de demora, se podrá iniciar el juicio oral y público que ya fue suspen­dido en ocho oportunida­des a raíz de las 18 chicanas sucesivas presentadas por los abogados de la directora del citado medio de comu­nicación, Rodrigo Yódice y César Coll.

Los ministros Manuel Ramírez Candia, César Diesel y Víctor Ríos firma­ron la resolución, destra­bando el presente caso. En el expediente judicial se inhibieron los ministros de la Corte María Carolina Llanes y Luis María Bení­tez Riera.

Dejanos tu comentario