El senador del movi­miento Honor Colo­rado Silvio “Beto” Ovelar mencionó que el pre­sidente de la República y pre­candidato a la titularidad de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), Mario Abdo Benítez, cometió un error en seguir el itinerario del ex jefe de Estado Nicanor Duarte Frutos de pujar por el máximo cargo partidario. Manifestó que los colorados se encuen­tran hastiados del discurso político del oficialismo.

“Fue un error del Presidente de postularse, sigue el mismo itinerario de Nicanor, pero hoy tanto Cartes como San­tiago Peña tienen la preferen­cia electoral, no tengo dudas de los resultados. El colorado está en este momento hasta hastiado del discurso oficia­lista, entonces la nueva alter­nativa, la innovación es la que resulta atractiva”, sostuvo.

Al respecto, el legislador señaló que incluso existe un acuerdo entre el oficialismo y la oposición en atacar la figura del líder del movimiento Honor Colorado con la fina­lidad de debilitar a su vez el proyecto de gobierno confor­mado por el economista San­tiago Peña y el diputado Pedro Alliana, con miras a las próxi­mas elecciones internas parti­darias previstas para el 18 de diciembre de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El ataque es inmiseri­corde hacia la figura de Car­tes, quien es por lejos el ex presidente de la República con más poder y peso polí­tico y, lógicamente, hay una uniformidad de criterio de la oposición interna y fuera del partido de dispararle y al mismo tiempo a Peña, pero ese stand de tiros que hoy es Honor Colorado tiene la fortaleza de contar con un ejército de operadores polí­ticos y de hombres, quienes con absoluta convicción res­ponden a cualquier tipo de ataques”, dijo en una entre­vista con la radio 780 AM.

Finalmente, manifestó que el segundo del Ejecutivo y precandidato a presidente de la República por el movi­miento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, terminará por cometer un “error garra­fal” al expresar que no con­tribuirá con la unidad colo­rada, en caso de que Peña resulte victorioso en las internas.

Dejanos tu comentario