La falta de insumos, medi­camentos y el abandono del Gobierno siguen siendo el reclamo constante de los inte­grantes de la Asociación de Pacientes Oncológicos, quie­nes desesperados en la bús­queda de soluciones ruegan a las autoridades de turno una rápida acción ante sus recla­mos, mientras el director general del Instituto Nacio­nal del Cáncer (Incan) y pre­candidato a senador, Julio Rolón, se encuentra en plena campaña política.

“Es una lucha constante, el cáncer es una enfermedad muy difícil, con mucho dolor en la familia, en el entorno. La falta de medicamen­tos sigue igual, hay mucha burocracia en los procesos, la compra de los medicamentos se trata como si fueran insu­mos menores y la agilidad en los trámites se complica. Acá se está perdiendo mucho tiempo y el tratamiento del paciente se complica por el retroceso”, expresó Juan Cabrera, representante de la organización.

En una entrevista con el pro­grama “Tempranísimo”, emi­tido por el canal GEN/Nación Media, Cabrera criticó a la vez que, en el marco de la caren­cia de insumos y la desespera­ción de los pacientes, se prio­rice incluso la convocatoria de licitaciones para la compra de muebles y enseres.

Dejanos tu comentario