La falta de insumos, medicamentos y el abandono del Gobierno siguen siendo el reclamo constante de los integrantes de la Asociación de Pacientes Oncológicos, quienes desesperados en la búsqueda de soluciones ruegan a las autoridades de turno una rápida acción ante sus reclamos, mientras el director general del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y precandidato a senador, Julio Rolón, se encuentra en plena campaña política.
“Es una lucha constante, el cáncer es una enfermedad muy difícil, con mucho dolor en la familia, en el entorno. La falta de medicamentos sigue igual, hay mucha burocracia en los procesos, la compra de los medicamentos se trata como si fueran insumos menores y la agilidad en los trámites se complica. Acá se está perdiendo mucho tiempo y el tratamiento del paciente se complica por el retroceso”, expresó Juan Cabrera, representante de la organización.
En una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media, Cabrera criticó a la vez que, en el marco de la carencia de insumos y la desesperación de los pacientes, se priorice incluso la convocatoria de licitaciones para la compra de muebles y enseres.