El diputado y líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, cuestionó nueva­mente las contradicciones de los que integran la concerta­ción nacional, señalando que por un lado hablan de trans­parencia; sin embargo, evi­tan referirse a la conducta de la diputada liberal Celeste Amarilla, con sus polémicos antecedentes.

“En la concertación hablan de transparencia, por un lado, pero por otro lado, cuando están entre ellos, hablan de coima, hablan de soborno”, sostuvo Núñez antes del ini­cio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de ayer miércoles, en alusión a un video grabado en una reunión virtual del Directo­rio del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), donde Amarilla asumió haber coimeado con sus colegas del partido para las licitaciones con el Estado para la provi­sión de merienda para insti­tuciones educativas públicas.

Ñúñez aludió que no se dan las sanciones contra la diputada por asociarse al oficialismo liberal que preside Efraín Alegre, recordando que otros legisladores fueron expulsa­dos de sus bancas por menos. “Para mí es grave reconocer siendo diputado o diputada haber sobornado a otros cole­gas, en este caso del directo­rio (del PLRA). Pasa que si era colorado, Payo Cubas, (Car­los) Portillo, el mismo José María Ibáñez, que se fueron por menos”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la propia Ama­rilla admitió el soborno con colegas de su partido en este caso. “José María Ibáñez se fue creo porque se decía que un porcentaje del sueldo se le quedaba a él.

Dejanos tu comentario