Un altercado en la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado se produjo el lunes pasado tras la postura arbitraria del sena­dor Miguel “Kencho” Rodrí­guez ante la abogada Miche­lle Bettancourt. La discusión entre el legislador del Frente Guasu y su colega de Patria Querida Georgia Arrúa fue por un conflicto en el caso de las comunidades Wonta, Loma, Ka’a Poty y Makutinga que están siendo invadidas por indígenas con el apoyo político de Rodríguez, según imágenes difundidas.

“Kencho” mantuvo una fuerte discusión con Arrúa al abor­dar antecedentes del conflicto sobre tierras ubicadas en Ka’a Poty, Alto Paraná. También el legislador tuvo un incidente con la abogada a quien incluso, al parecer, dio una bofetada, aunque negó que haya incu­rrido en actos de violencia con­tra la mujer.

La senadora Georgia Arrúa dijo que evalúa pedir una san­ción para su colega Miguel Ful­gencio “Kencho” Rodríguez por sus reiteradas inconduc­tas. El presidente del Colegio de Abogados, Manuel Riera, cuestionó la actuación del senador del Frente Guasu luego de agredir a la abogada Michelle Bettancourt y pidió también que sea sancionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario