El ministro del Interior, Federico González, respon­dió a la nota remitida por la Embajada de Irán a través de su embajada en Uruguay, concurrente ante la Repú­blica de Paraguay, en la cual el gobierno iraní expresó su denuncia y malestar sobre las declaraciones de Gonzá­lez y el ministro de la Secre­taría Nacional de Inteligen­cia (SNI), Esteban Aquino, y expresó su rechazo hacia el reclamo realizado por Irán. El comunicado en represen­tación del gobierno iraní se dio en torno al avión car­guero venezolano-iraní, y sus tripulantes que estuvie­ron en Paraguay a mediados de mayo.

González indicó que la Can­cillería Nacional respon­derá la nota de la embajada en su momento. “Es una nota diplomática que se recibió a través de nuestra embajada en Montevideo de parte de la embajada de Irán en Uru­guay, y por tanto será respon­dida por nuestra Cancillería y por los canales correspon­dientes como debe ser, eso está encaminado”, apuntó en entrevista a la radio 1000 AM.

El secretario de Estado sos­tuvo además que en ningún momento se hizo referencia a ninguna persona, gobierno o religión, y que solo se reali­zaron consultas a estamentos de seguridad que luego fue­ron respondidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario