La diputada Celeste Amarilla asumió durante una reu­nión virtual del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) haber “coi­meado” para acceder a lici­taciones con el Estado para la provisión de la merienda escolar para instituciones educativas. Sin embargo, la misma diputada, que prác­ticamente reconoció haber incurrido en un acto de corrupción, paradójicamente integra el frente parlamenta­rio contra la corrupción de la Cámara de Diputados.

El diputado y líder de la bancada de Honor Colo­rado, Basilio Núñez, cues­tionó que la misma haga parte de un frente tan importante y tan sensi­ble, mientras ella misma asume este tipo de hechos. “La impoluta, que reco­noció comprar su banca, ahora reconoce que coi­meaba, qué digna represen­tante del frente parlamen­tario contra la corrupción, de Efraín Alegre. Claro, ella quiere mi suspensión por­que molesto y no me puede coimear”, expresó el dipu­tado a través de sus redes sociales tras la viralización del video en el que Celeste Amarilla alega que varios de sus correligionarios coi­mearon con ella.

Por otra parte, Núñez cues­tionó el silencio del presi­dente del PLRA, Efraín Ale­gre, ante la confesión de la diputada de su partido, mientras arremete contra los apoderados de la ANR por estar en desacuerdo de utilizar el padrón nacio­nal para las internas de la concertación nacional el próximo 18 de diciembre de este año. “No puede opinar Efraín Alegre de lo que pasó en la reunión del Directo­rio de su partido, el PLRA, ¿o se va a preocupar solo de los apoderados de la ANR? Claro, es su vocera, qué le va a preocupar, debe estar en su lista del Senado para seguir”, manifestó el dipu­tado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez también ironizó una intervención de la diputada liberal durante una charla del frente parlamentario, en la que cuestiona la corrup­ción no solo en las institucio­nes públicas, sino también en otras organizaciones.

Dejanos tu comentario