Una nueva encuesta posi­ciona al precandidato pre­sidencial Santiago Peña, del movimiento Honor Colo­rado, ante su principal opo­nente, el vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez. El joven político colo­rado tiene una ventaja de 20 puntos sobre su rival para las internas partidarias del próximo 18 de diciembre.

La medición realizada en junio por FaSac Consulto­res revela que la dupla presi­dencial Santiago Peña-Pedro Alliana tiene una intención de votos del 51%, mientras que la fórmula Hugo Veláz­quez-Juan Manuel Brunetti alcanza el 30,1%.

En tanto que hay casi un 10% de indecisos que no saben o no responden con respecto a sus preferencias electo­rales. Un 6,1% dijo que no votaría a ninguno, mien­tras que el 2,1% se expresó a favor de otro candidato, fuera de Peña y Velázquez. Ana Sacco, responsable de la encuesta, explicó que se tra­bajó sobre 1.500 casos a nivel país y sobre el 85% del padrón colorado a nivel nacional, lo que arrojó dichos resultados.

Aclaró que la variable “otro” se registró porque hubo una tercera inscripción como pre­candidatura dentro del Par­tido Colorado, identificada como Gregorio Aquino.

PRESIDENCIA DE LA ANR

El líder del movimiento Honor Colorado y ex pre­sidente de la República, Horacio Cartes, arrasa en los votos ante su adversa­rio electoral, el presidente Mario Abdo Benítez. “El señor Horacio Cartes, 61,3%; el señor Mario Abdo Bení­tez, 30,9%; ninguno, 2,7%; no sabe/no responde, 5,1%”, destacó.

Dejanos tu comentario