La diputada colorada Cris­tina Villalba presentó un proyecto de declaración por el cual se insta al Ministerio de Hacienda a reajustar la pensión alimentaria de los adultos mayores en situa­ción de pobreza.

El planteamiento fue res­paldado por el pleno y, de prosperar la recomenda­ción, el monto debería ser elevado a G. 637.576, con­forme a la última suba del salario mínimo legal.

En la exposición de moti­vos, la parlamentaria alegó precisamente el decreto presidencial Nº 7.270 que dispone el reajuste de los sueldos y jornales mínimos de trabajadores del sector privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta fue presen­tada sobre tablas y fue acompañada por los legis­ladores de diferentes banca­das durante la última sesión de la Cámara Baja.

Es así que se plantea que el incremento de las pensio­nes alimentarias se con­crete ya desde el próximo desembolso, de manera inmediata, debido a la inmi­nente suba en el precio de los productos que compo­nen la canasta básica fami­liar, conforme detalla un reporte del Departamento de Comunicación de Dipu­tados.

Dejanos tu comentario