El sector opositor, encabezado principalmente por los precandidatos al cargo de presidente de la República, realizaron la inscripción oficial de la concertación ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con miras a las elecciones internas partidarias a realizarse el 18 de diciembre del 2022 y las generales a disputarse el 30 de abril del próximo año.

La inscripción fue encabezada por el presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro; además, estuvieron presentes los precandidatos Esperanza Martínez, del Frente Guasu (FG); Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); Sebastián Villarejo, de Patria Querida (PPQ); Kattya González, del Encuentro Nacional (PEN), y Soledad Núñez, por el sector Sumate.

Acompañaron también el proceso de inscripción algunos legisladores y dirigentes como los senadores Patrick Kemper, del Partido Hagamos; Carlos Filizzola, del FG; Celeste Amarilla, del PLRA; el titular del PEN, Fernando Camacho, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, los grandes ausentes fueron los precandidatos a presidente, los liberales Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, y Martín Burt, ex intendente capitalino, quienes “coquetean” actualmente con la intención de conformar dupla. También el ex senador Paraguayo Cubas y el ex ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo, quien no forma parte de la concertación.

Al respecto, Ferreiro mencionó que el ex canciller tiene la posibilidad de registrarse por el sector hasta el 27 de junio. Acevedo había cuestionado duramente el sistema de elección mediante unas internas bajo el argumento de que los liderazgos políticos no deben “agotarse”, cuestionando los procesos que son establecidos en la concertación.

Dejanos tu comentario